Rector del CNE reconoció la ejecución de procesos electorales fraudulentos en Venezuela

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, admitió en entrevista con el periodista Vladimir Villegas que en Venezuela se han ejecutado procesos electorales fraudulentos, específicamente, se refirió a las elecciones a gobernador del estado Bolívar, en 2017.

Esta revelación se produjo cuando Villegas leyó el mensaje de un televidente: “Se dice que el fraude en la elección regional del estado Bolívar se debió a unas actas manuales y Andrés Velásquez pierde por una diferencia de 1.471 votos”.

A lo que el actual rector del CNE respondió que, en su momento, no le correspondía ni tenía la autoridad para declarar sobre el caso, pero que “manos peludas” cambiaron actas y de esa manera inclinaron los resultados a favor de Justo Noguera, en detrimento de Andrés Velázques, candidato de la oposición.

Asimismo, Delpino manifestó que tras el reclamo del Velázquez, decidieron suspender su juramentación como gobernador electo y optaron por enviar el caso al olvido en el Tribunal Supremo de Justicia.

Además explicó que este tipo de decisiones tomadas por el TSJ “enrarecen el ambiente dentro del Consejo Nacional Electoral y hacen dudar de la transparencia y las circunstancias claras en las que deben transitar esta gestión”.

Por último, respecto a las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que venció el dictador Nicolás Maduro, dijo que “hubo una elección presidencial y un resultado”. Pero indicó que este tuvo lugar principalmente como consecuencia de “nuestra falencia, de nuestra no participación”.

EU/Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s