LUZ a merced de la inseguridad. Roban cableado de la subestación de la FCV

La madrugada de este sábado 25 de julio, las instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ) volvieron a ser víctimas del hampa con el robo del cableado de la subestación que suministra energía a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).

La situación fue denunciada por la presidenta del Centro de estudiantes de la Facultad de la Universidad del Zulia, Maga Retamosa, quien destaca la falta de seguridad en la casa de estudios, la cual en varias ocasiones ha sido saboteada por el robo organizado.

«¿Dónde está la seguridad interna? ¿Dónde está la seguridad que el estado debería ofrecerle a la universidad?», expresó con preocupación y reproche la dirigente estudiantil.

Por su parte, el decano de la FCV, José Manuel Rodríguez Márquez, desde tempranas horas de la mañana se encontró en las instalaciones para efectuar junto con el personal de seguridad un batido de la zona.

Retamosa finaliza su comunicado con un exhorto a las autoridades de LUZ y a los organismos de seguridad regional a atender la emergencia de vulnerabilidad ante el hampa que presenta la Facultad de Ciencias Veterinarias.

«Los daños son irrecuperables e incalculables. Aquí no sólo se les están frustrando el futuro y los sueños a un grupo de estudiantes, se lo están frustrando a una región, a todo un país completo», denunció Retamosa, quien expuso la importancia de la Medicina Veterinaria en el desarrollo alimenticio y agroproductor de un país.

Vía Twitter/Comunicado

Deja un comentario