Debutaron dos venezolanos en grandes ligas

Andrés Giménez (segunda base de Mets de Nueva York) y William Contreras (cátcher de Bravos de Atlanta) hicieron historia el viernes al convertirse en los venezolanos 413 y 414, respectivamente, en debutar en Grandes Ligas. Lo hicieron en la primera fecha de la cita 2020.

Ambos se estrenaron en el encuentro que sostuvieron belicosos y metropolitanos en el Citi Field, donde los últimos salieron airosos 1 a 0.

Andrés Giménez, infielder de 21 años nacido en Barquisimeto, estado Lara, ingresó al diamante en la parte alta del octavo inning en sustitución del dominicano Robinson Canó. Completó su primera asistencia en el mundo de Las Mayores en su primer trabajo en el segundo cojín.

Giménez, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convirtió de esa manera en el pelotero 413 en mostrarse en el Big Show.

Engrosó la lista inaugurada por el recordado lanzador Alejandro Carrasquel este 24 de julio de 2020, día en el que se conmemoró el aniversario 108 del natalicio de este último.

Giménez se erigió como el undécimo jugador patrio en dar sus primeros pasos en Las Mayores con Mets, de acuerdo con Baseball Reference.

Contreras, receptor y hermano del grandeliga Willson Contreras (Cachorros de Chicago), engrosó el listado de nativos en MLB, cuando entró en el cierre del octavo tramo para suplir a Johan Camargo, quien en el comienzo de ese capítulo tomó un turno como emergente por el máscara Alex Jackson. En la misma entrada que ingresó Andrés Giménez.

El joven careta de 22 años, nacido en Puerto Cabello (Carabobo), se desempeñó -al igual que Giménez- únicamente a la defensiva en el choque en el que se colocaron imágenes de cartón de fanáticos, pues no se permitió la presencia de público por las restricciones sanitarias, producto del COVID-19.

Previamente lo hicieron el campocorto Alfredo Pedrique (14 de abril de 1987), el serpentinero Julio Machado (7 de septiembre de 1989), el escopetero Juan Castillo (26 de julio de 1994) y el camarero Edgardo Alfonzo (26 de abril de 1995), entre otros.

El outfielder Carlos Mendoza (3 de septiembre de 1997), el guardabosque Melvin Mora (30 de mayo de 1999), el patrullero Alex Escobar (8 de mayo de 2001), el intermedista Marco Scutaro (21 de julio de 2012), el antesalista Wilmer Flores (6 de agosto de 2013), el shortstop Wilfredo Tovar (22 de septiembre de 2013) y su homólogo Luis Guillorme (11 de mayo de 2018) completan el lote de debutantes con el cuadro de la Gran Manzana.

 

Deja un comentario