Alcaldía de Lagunillas exhorta a denunciar acciones que dañen al ecosistema

La directora de Ambiente y Salubridad de la Alcaldía de Lagunillas, Aynes Reyes, realizó un exhorto hoy 24-J a los ciudadanos para que denuncien cualquier acción irregular que atente contra la seguridad del ecosistema municipal.

El llamado se suscita luego de que el ente recibiera diferentes llamadas desde el pasado 10 de julio sobre la tala y quema de árboles de la plaza Andrés Bello en el sector Tamare.

Sobre el caso, Reyes informó que «se constató que uno de los vecinos de manera indiscriminada taló 4 árboles, acción que es visto como un ecocidio según la Ordenanza Municipal para la Protección y Conservación del Ambiente y la Ley Penal del Ambiente».

En Lagunillas, arrojar basura en las calles además de la quema y la tala indiscriminada de árboles forman parte de los actos delictivos que pueden acarrear sanciones y multas severas contra quien los cometa, por lo que este lagunillense y otros involucrados deberán enfrentar sus consecuencias.

Por los momentos, la alcaldía se encuentra haciendo un seguimiento en diversos sectores del municipio para constatar que no se cometa ninguna acción que atente contra la preservación del planeta tierra. Pese a esto, la directora de Ambiente aclara que la ciudadanía también debe poner de su parte.

«Todos debemos ser contralores y no permitir la tala y quema de árboles, eso está prohibido, están dejando sin pulmones al planeta», explicó. «Las áreas verdes deben ser conservadas y multiplicadas por lo que en lugar de cortar árboles deben ser sembrados más».

Nota de prensa

Deja un comentario