Hugo Huerta «La voz de oro de Venezuela”, murió en Bogotá a consecuencia del Covid-19

La noche de este jueves 23 de julio,  murió en Bogotá, Colombia, a consecuencia de la COVID-19, el gaitero Hugo Huerta, conocido como la “Voz de Oro de Venezuela”.

Un imponente cantante de nuestra gaita zuliana, nacido en Maracaibo el 16 de diciembre de 1,948,

Cantante, músico y docente, demostró  desde muy joven su versatilidad vocal, la cual lo lleva a destacarse en el Festival de Compositores Zulianos y en el Festival de la Voz de Oro de Venezuela, en 1971.

Temas como “Madre zuliana”, “Clamor”, “Tus ojos verdes” y “Noviecita” resuenan gracias a esta voz, que se destacó en la gaita con el tema “Amor y Gaita”, y cuya trayectoria, más allá del canto, destaca por su dilatada carrera como dirigente sindical del sector cultural del estado Zulia y por su incondicional apoyo a la Pequeña Liga de Béisbol Infantil “Coquivacoa”.

Huerta fue un fenómeno musical en la región y el país, reconocido en los años 60, principal voz de “Los Dragones”, después formó parte de la agrupación “Los Mismos de Ayer”.

Ramón Soto Urdaneta,  secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional de la Gobernación del Zulia su cuenta en Twitter, resaltó

Lamentable noticia. Se nos fue otro gaitero formidable, cantante de los buenos, quien desde los años 60 fue reconocido con todos los lauros regionales y nacionales. Fallece en Bogotá mi (nuestro) amigo fraterno Hugo Huerta, principal voz de Los Dragones, Vuela , hermano…

Deja un comentario