CODHEZ condena agresiones de cuerpos de seguridad hacia manifestantes pacíficos de la tercera edad

La mañana de este jueves 23 de junio, cientos de pensionados y jubilados protestaron de forma pacífica frente al IVSS de Caracas, sin embargo, estos fueron agredidos por funcionarios y comisiones policiales, situación a la cual la Codhez reaccionó negativamente.

De acuerdo con la Comisión de los Derechos Humanos en el Zulia (Codhez), estas agresiones capturadas en videos son condenadas por su parte. «Condenamos la agresión de los cuerpos de seguridad en contra de las personas de la tercera edad que manifestaban pacíficamente en Caracas», expuso la organización.

Entre las agresiones suscitadas por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros colectivos, se puede mencionar golpes, empujones y demás abusos.

Además, estas fueron acciones que van en contra de los ideales de la organización por el incumplimiento al derecho de realizar manifestaciones y al derecho de los jubilados y pensionados de percibir pagos razonables y correspondientes a sus años de servicio.

Vía Twitter

Deja un comentario