CICPC abatió en Valmore Rodríguez a sujeto investigado por homicidio agravado

La tarde de este jueves 23-J, oficiales de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas, Penales y Científicas (CICPC) abatieron a sujeto investigado por el crimen de homicidio agravado en el sector Corozo II de Valmore Rodríguez.

De acuerdo con lo informado por el CICPC Zulia en redes sociales, el occiso fue identificado como Eduardo Rafael Castillo Paez y fue encontrado en la carretera Lara-Zulia in fraganti mientras disparaba a un vehículo de carga en movimiento con las intenciones de saquearlo.

Al saberse descubierto por el cuerpo policial, el también apodado «El Eduardito» huyó y se resguardó en una vivienda cercana. La comisión disparó desde el exterior hacia el improvisado escondite e hirió al criminal.

Luego de haber impactado durante la balacera a Castillo, la delegación adscrita al CICPC lo trasladaron a un centro hospitalario cercano donde a los pocos minutos falleció.

En conocimiento del caso el Ministerio Público, las evidencias como el arma de fuego tipo revólver, calibre 38, entre otras evidencias de interés criminalístico en resguardo.

El joven Eduardo Rafael Castillo Paez de 25 años estaba registrado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y era investigado por el CICPC bajo los cargos de sicariato, homicidio agravado y P. I. A. F., según el reporte del cuerpo policial.

View this post on Instagram

Tras resistirse a su captura fallece un sujeto investigado por Homicidio Agravado y P.I.A.F. en el Municipio Valmore Rodríguez Zulia. El Victimario/Occiso quedó identificado como Eduardo Rafael Castillo Paez, apodado el Eduardito, (25), profesión indefinida, siipol + Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda adscritos al CICPC ZULIA, al realizar labores de investigación relacionadas con las actas procesales iniciadas por este despacho, logran dar con la ubicación del sujeto antes mencionado (occiso) en la Carretera Lara Zulia, sector Corozo II, parroquia Raúl Cuenca en momentos que este le efectuaba disparos a un vehículo de carga en marcha para detener el mismo e intentar saquearlo, por lo que la comisión presente decide abordarlo. Este emprende huida, originándose una persecución e internándose en una vivienda, por lo que desde su interior donde recibe con disparos a los funcionarios actuantes, repeliendo esta acción logrando ser herido y trasladados un centro hospitalario donde fallece luego de sub ingreso. En conocimiento del caso el Ministerio Público, las evidencias como el arma de fuego tipo revólver, calibre 38, entre otras evidencias de interés Criminalístico en resguardo. "Estamos comprometidos en llevar Seguridad y Confianza a nuestros conciudadanos zulianos, con profesionalismo, probidad y calidad de servicio” ¡Dios Con Nosotros! #somosCICPC #Zulia #Excelencia

A post shared by Delegación Estadal Zulia (@cicpczulia) on

CICPC vía Instagram

Deja un comentario