Registran 55 contagios. Detectaron foco de COVID-19 en empaquetadora de cajas CLAP en Vargas

Una sucursal de Salva Foods, encargada de empaquetar cajas CLAP, ubicada en el puerto de La Guaira, estado Vargas, fue registrado por el gobernador Jorge Luis García como foco de contagios de COVID-19. Al menos 55 casos positivos se detectaron en el lugar y fueron trasladados hasta el centro de aislamiento Los Caracas para recibir tratamiento.

Este foco logró ser registrado debido a una jornada intensiva de pesquisas con pruebas rápidas que fue organizada por el gobernador, mencionó la autoridad de salud estatal, Yadira Castillo.

Según lo informado por los empleados, en la empresa de empaquetación nunca fueron ejercidas las medidas sanitarias contra el coronavirus en ningún momento desde los comienzos de la cuarentena.

“Nosotros no nos hemos parado porque es un sector prioritario. Pero nunca nos dieron tapabocas, mascarillas, lentes, guantes o equipos de protección. De hace 15 días para acá se pusieron estrictos con lo de coronavirus, cuando compañeros estaban con gripe y tos”, explicaron.

En consecuencia, desde el pasado 10 de julio comenzaron subir los niveles de contagios por COVID-19 en Vargas. Inicialmente, en la empaquetadora de los CLAP, ubicada en el puerto de La Guaira, se detectaron 21 casos positivos.

Por su parte, un informante interno de El Nacional indicó al medio que en la madrugada del sábado 18 de julio, 15 trabajadores de Salva Foods llegaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas. Luego, el domingo, se sumaron otros 12 y el lunes, 28 empleados más.

Ante la detección de este nuevo foco en Venezuela, el gobernador García informó que “Ya los directivos se pusieron de acuerdo cn nosotros para trabajar mancomunadamente, para tratar el problema. Ya lo tenemos controlado, ya hicimos el cerco”.

Por los momentos, los empleados que dieron positivo a la COVID-19 en la pesquisa realizada sólo con pruebas rápidas están a la espera de una someterse y recibir los resultados de las pruebas moleculares (PCR).

EN/EC

Deja un comentario