Presentada Revista Nuestramérica del Posdoctorado en Filosofía Educativa NuestraAmericana y Caribeña de la Unermb

 

Dionisio Brito, rector de la Unermb, indicó que “estamos cumpliendo con nuestras obligaciones en el marco de las políticas universitarias del Gobierno Bolivariano y los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz en todo lo relacionado con la divulgación y difusión del conocimiento”.

“Nuestramérica es una buena muestra de esta reflexiones que corresponden a los estudios post doctorales que está justamente relacionado con este tiempo que nos ha tocado vivir con nuestra identidad latinoamericana, de este modo es un instrumento más para el debate académico, el aporte para el conocimiento y la reflexión en el marco del mundo de las universidades venezolanas y sobretodo el producto científico de nuestros posdoctorantes. Como rector le auguro éxitos y está garantizada su publicación por los próximos años”, agregó Brito.

Por su parte, Oleydi Montero de González, vicerrectora académica de la Unermb, expresó que “esta revista llena de orgullo a la Unermb, sirve para el debate y la crítica desde la visión de la decolonialidad, interculturalidad y la filosofía liberadora. Esta primera edición cuenta con 7 proyectos de los posdoctorantes unermbistas y colaboradores, con temas que van de lo científico a la realidad”.

revista unermb

Pablo Gómez, coordinador del Posdoctorado en Filosofía Educativa NuestraAmericana y Caribeña de la Unermb, detalló que en “Nuestra América Latina, el avance hacia la búsqueda de modelos alternativos contrahegemónicos y la búsqueda de espacios de discusión e ideas orientadas a contribuir con el proceso liberador que lleve a procesos de integración latinoamericana nos obliga desde el Posdoctorado en Filosofía Educativa NuestraAmericana y Caribeña a crear una revista científica.

Esta revista denominada Nuestramérica, es una publicación arbitrada científica, adscrita a la Dirección de Posgrado bajo la responsabilidad y dirección de la línea de investigación “Educación, decolonialidad e interculturalidad adscrita a la coordinación  del comité del Posdoctorado”.

“Esta publicación está concebida como un espacio para el encuentro, diálogo, discusión y divulgación donde los facilitadores, investigadores y participantes nacionales e internacionales tendrán la posibilidad de divulgar su producción intelectual en las áreas como: ciencias humanas, ciencias educativas, filosofía latinoamericana, pensamiento contra hegemónico, políticas públicas educativas, estudios sobre interculturalidad y género, negritud, africanidad, decolonialidad, estudios de género, integración Latinoamérica; así como también desarrollos que tienen que ver con pensamientos económicos alternativos desde nuestra américa”, puntualizó Gómez.

NP

Deja un comentario