Icono del sitio Primera Edición COL

Dip. Carlos Valero: Denuncia que TSJ prepara sentencia para acusar a migrantes de «Bioterroristas»

El diputado Carlos Valero denunció que el gobierno de Maduro intenta tercerizar su “ineptitud” en el manejo de la pandemia y de la migración venezolana por culpa de la crisis que sufre el país generada por el chavismo en el poder.

“La teoría del siete más siete, de que hoy abro y mañana cierro, todo el manejo ha sido político y oportunista de la pandemia y eso es lo que ellos quieren evadir culpando a nuestros hermanos que regresan al país”, dijo en un video publicado en su cuenta de red social Twitter.

Asimismo, advirtió que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afectos a Maduro están preparando un instrumento legal para para declarar y penalizar a los venezolanos que están retornando al país armas de ‘bioterrorismo”.

El pasado fin de semana el general Ovidio Delgado Ramírez explicó que el Ministerio de Defensa de Nicolás creó una zona de defensa integral especial llamada Sucre, para atender los municipios con mayor porcentaje de pasos ilegales en frontera (trochas).

Detalló que cada comandante podrá “tomar las acciones legales correspondientes”, con quienes ingresen por las trochas ” sin cumplir los protocolos de salud”.

“Ya hicimos los trámites correspondientes, estamos a la espera de una aprobación del TSJ, van a ser trasladados a la cárcel de El Dorado”, dijo Delgado. “Una persona que ingrese sin cumplir los protocolos de salud, va a ser acusada de bioterrorismo (…) Nosotros no debemos tener ninguna contemplación con este tipo de personas que cometen este acto que es delictivo y que es un intento de homicidio contra la colectividad”, afirmó Delgado antes de especificar que tienen 17 personas detenidas esperando el visto bueno del TSJ para llevarlos a la cárcel.

800N

Salir de la versión móvil