Tras acuerdo Maduro/Guaidó. OPS inicia entrega de equipos médicos para atacar la pandemia

La OPS inició la entrega de equipos médicos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en varios hospitales de Venezuela, conforme al acuerdo suscrito entre la administración de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó.

Así lo anunció el médico infectólogo Julio Castro, quien firmó el acuerdo en junio pasado, vía Twitter. En un mensaje señaló que ha sido entregado el material “en cada hospital”, con fondos internacionales y con la logística de la OPS. Esto, “con acuerdo de las partes en cuanto a las prioridades en base a los casos”.

Y luego reflexionó: “Las acciones hablan por sí mismas. No es suficiente, hace falta más”.

Castro compartió una tabla donde están todos los hospitales que fueron dotados por la Organización Panamericana de la Salud. Fueron un total de 31 nosocomios en donde se atienden pacientes con Covid-19 y entre los insumos se encuentran mascarillas médicas quirúrgicas (paquete de 10 unidades), máscaras médicas con respirador (por unidad), mascarillas de aislamiento (por unidad), lentes protectores de seguridad (por unidad) y batas (paquete de 10 unidades).

De acuerdo a las cifras, se entregaron en total 1.150.000 mascarillas quirúrgicas, 185.200 máscaras médicas, 126.400 mascarillas de aislamiento, 7.800 lentes protectores y 18.920 batas.

Esta semana, el presidente/ANC Nicolás Maduro calificó de ‘mentira’ la ayuda que iba a proporcionar el gobierno estadounidense, tras más de un mes sin que se hubiera concretado la asistencia de la OPS en Venezuela.

El acuerdo, firmado por el ministro de Salud chavista Carlos Alvarado, el doctor Castro y el representante de la OPS en Venezuela Gerardo De Cossio, subrayaba la necesidad de buscas acuerdos financieros para atender la crisis del coronavirus, que se viene a sumar a la galopante crisis social, económica y política en el país.

Imagen

ND

Deja un comentario