Se cancela la pretemporada de la NFL por COVID-19

Pese a los intentos de buscar soluciones positivas durante la pandemia del coronavirus en conjunto con el Sindicato de Jugadores, los futbolistas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) recibieron y aceptaron la oferta de no disputar ningún partido de pretemporada, según lo informado por la NFL Network.

Ir directamente a la temporada era una opción que los jugadores de la liga habían estado exigiendo desde hace meses; sin embargo, la NFL tenía por objetivo disminuir a dos las usuales cuatro partidas de pretemporada que se celebran anualmente, lo cual quedó totalmente descartado.

Con la cancelación de la pretemporada de este año, el sindicato y la NFL llegaron a un acuerdo mutuo de que los jugadores se someterán a pruebas diarias por covid-19 como parte de su protocolo para enfrentar la pandemia al tiempo que se prepara la apertura de los campamentos de entrenamiento a lo largo del siguiente par de semanas. Asimismo, con esta medida se otorgará un mayor tiempo para que los futbolistas practiquen y se adapten.

En cuanto a los exámenes, el médico en jefe de la NFL, Allen Sills, indicó que se harían de forma diaria e irían disminuyendo los días entre cada prueba a medida de que los resultados, que se esperan recibir cada 24 horas, positivos sea menor del 5% de los casos.

A cargo de las pruebas estaría BioReference Laboratories y serían sometidos a estas todo el personal de nivel 1 de la NFL ─jugadores y personal necesario con acceso a estos─ y de nivel 2 ─otro personal esencial que podría tener que estar en proximidad con los jugadores y otros individuos del nivel 1─.

“Reconocemos que conforme jugadores, entrenadores y empleados lleguen van a venir de todas partes del país, y en algunos casos, del mundo”, expresó Sills. “Así que queremos hacer las cosas lentamente, aquí”

El Universal de México/Líder en Deportes

Deja un comentario