Nueve militares murieron y seis están heridos tras caída de un helicóptero militar en Colombia

 

Nueve soldados muertos, seis heridos y tres desaparecidos  es el saldo del accidente registrado tras la caída de un helicóptero durante una operación contra guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz, informó el Ejército  de Colombia este  martes 21 de julio.

“El accidente se registró en una  zona que hace parte de la región amazónica y que, además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva, es de las menos pobladas del país.

«Lamentablemente hemos encontrado nueve cuerpos de nuestro personal», señaló un portavoz de las Fuerzas Militares en un mensaje a la prensa.

En un principio, las autoridades manifestaron que la aeronave había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba «apoyo operacional» en cercanías de Mitú, capital del Vaupés.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en Twitter que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, está en Mitú dirigiendo las operaciones de rescate.

Los heridos fueron trasladados inicialmente en helicóptero a Mitú y luego serán transferidos a Bogotá en un avión ambulancia.

Deja un comentario