Cabimas y Simón Bolívar. Vecinos solicitan fumigación ante proliferación de zancudos

 

Habitantes señalan afectaciones ocasionadas por estos insectos sobre todo en niños y adultos mayores.

Desde hace ya varios días se ha intensificado la presencia  de zancudos en diferentes sectores de los municipios Cabimas y Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago y que han sido reportados por los propios vecinos quienes les piden a las autoridades municipales y sanitarias la inmediata implementación de jornada de fumigación.

Los habitantes de estas zonas de la COL manifiestan que es una masa de insectos que en exceso se hacen presenten sobre todos en horas de la noche que afectan a grandes y pequeños por igual; motivo por el que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto ya sea fumigando, nebulizando o bien limpiando los drenajes, recogiendo la basura, así como enviar el vacum a los sitios afectados por las aguas negras, espacios que sirven como criaderos para estos insectos.

Los brotes de zancudos son más propicios de aparecer en zonas húmedas como charcos, agua estancada tanto potable como servidas y con la llegada de las lluvias se incrementa el brote, dice José González , médico general que vive en  Cabimas.

Las  amas de casas y padres de familias manifiestan el  que hay temor en la población, sobre todo por los niños, pues pueden contraer enfermedades como el dengue y chikungunya, en medio de situación de pandemia por el Coronavirus  por lo que piden con urgencia la  fumigación.

Algunas de las expresiones de los habitantes de la zona son:

“Estamos atormentados entre el calorón y los zancudos, no…, se la pasa uno en vela”.

“Las autoridades sanitarias se han olvidado de las jornadas de fumigación que se hacen con la llegada de la  temporada de lluvia”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s