Según encuestas. Mayoría de los japoneses no desean celebrar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Encuestas de opinión realizadas por medios japoneses revelaron que gran parte de la población del país asiático está en contra con la celebración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. De acuerdo con la agencia de prensa Kyodo, solo un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano.

La respuesta negativa se da porque los japoneses no creen que la pandemia del coronavirus llegue a ser controlada a tiempo para la fecha de inicio de este evento deportivo de gran magnitud mundial planteada para el 23 de julio del próximo 2020; por lo cual un 36,4% de los sondeados está a favor de que los Juegos sean aplazados otro año más, mientras que un 33,7% considera que el evento debería anularse.

Por otra parte, las estadísticas de la encuesta realizada por el medio Aishaa indican que solo un 33% de la población desea que las Olimpiadas tengan lugar el año que viene, otro 61% desea que sean aplazadas o anuladas.

Ambas encuestas fueron realizadas a nivel nacional, el sondeo de Kyodo se realizó por teléfono entre mil 045 personas. En el del diario Ashai participaron 2 mil 097 encuestados por teléfono. Igualmente, ambas revelaron cifras desalentadoras sobre la aceptación de el evento multideportivo más grande del mundo.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), los juegos, que fueron aplazados el pasado marzo por la extensión de la pandemia del coronavirus en el mundo, no bajo ninguna posibilidad podían ser postergados una segunda vez a otra fecha, por lo que las opciones que quedan son adaptar a rigurosas medidas de salud el evento o cancelarlo por completo.

Sobre esto, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró la semana pasada que se están estudiando varios escenarios frente a la crisis sanitaria, incluyendo la celebración de los Juegos a puerta cerrada, si bien precisó que él se oponía a esta solución.

EU

Deja un comentario