Lagunillas. CDI de Tamare recibió 6 mil millones de bolívares para atender casos sospechosos de COVID-19

Durante la cuarentena contra la pandemia del coronavirus, centros de salud de Lagunillas han sido beneficiados con cuantiosos montos destinados a ambientarlos para asistir a quienes son pacientes o casos sospechosos de este virus mortal. Entre estos centros, el CDI de Tamare ha sido el que más inversiones ha recibido por parte de la alcaldía de la entidad, un total de más de 6 mil millones de bolívares para la atención de casos sospechosos de COVID-19.

“Estamos hablando de más de seis mil millones de bolívares soberanos que la municipalidad, con recursos propios y enviados por poder central y regional, ha destinado a esta institución”, informó el director de Programas y Proyectos Especiales del municipio, Alfredo González.

El dinero invertido ha sido destinado para bragas y equipos de bioseguridad, la instalación de aires acondicionados, la adecuación de salas sanitarias, la habilitación de espacios dentro de la institución para albergar o recibir a connacionales que se sospechen tengan coronavirus. “Estamos hablando de una sala de aislamiento bien equipada, en cumplimiento a las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud”, aseguró González.

Por otra parte, el director del CDI Tamare, Nelson Pineda, explicó que en este centro de salud se atiende indiscriminadamente a todos los pacientes sin importar de dónde provengan, pues acunan la política de que todos tienen el derecho a la salud.

View this post on Instagram

Alcalde Leonidas González invirtió más de 6 mil millones de bolívares soberanos en CDI de Tamare para atender casos sospechosos de Covid-19 El alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, de la mano con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Omar Prieto, siguen sumando esfuerzos y recursos para atender los centros asistenciales y poder combatir con efectividad la pandemia del Covid-19. . En este sentido, Alfredo González, director de programa y proyectos especiales de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, señaló que el Alcalde Leonidas González realiza constantes supervisiones de los centros asistenciales de la localidad, a fin de que todo marche como debe ser para brindar una atención óptima y oportuna a los pacientes, bien sea por Coronavirus u otras patologías. . "Cabe destacar que el CDI de Tamare es una de las instituciones que mayor cantidad de recursos ha recibido para su óptimo funcionamiento. Estamos hablando de más de seis mil millones de bolívares soberanos que la municipalidad, con recursos propios y enviados por poder central y regional, ha destinado a esta institución". . González explicó que el CDI de Tamare ha sido dotado de bragas y equipos de bioseguridad, instalación de aires acondicionados, adecuación de salas sanitarias, habilitación de espacios dentro de la institución para albergar o recibir a connacionales que se sospechen tengan Coronavirus. Estamos hablando de una sala de aislamiento bien equipada, en cumplimiento a las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud. . Por su parte Nelson Pineda, director del CDI-Tamare, ratificó y agradeció esa inversión hecha por el alcalde Leonidas González, recursos que han permitido tener un centro de salud con las condiciones óptimas para recibir a pacientes sospechosos de Coronavirus. . Destacó el galeno que este CDI-Tamare atiende a todos los pacientes, vengan de donde vengan, sin desmejoras ni exclusiones; nuestra política es la inclusión, por y para el pueblo.Jamás vamos a permitir que se maltrate a ningún paciente, todos tienen derecho a la salud. . . . #cdi #salud #bienestar #covid_19 #prevención #leonidasalcalde #vamospalante #venceremos

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Nota de prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s