Según rectora de LUZ: Necesitan dos millones de dólares para recuperar instalaciones

Judith Aular de Durán, rectora de la Universidad del Zulia, aseguró este sábado 18 de julio que se requieren al menos 2 millones de dólares para recuperar las instalaciones de esa casa de estudios.

“Necesitaríamos más de 2 millones de dólares para recuperar la infraestructura. Porque todo está dolarizado aquí en el país: desde los aires acondicionados hasta los equipos administrativos, bombas de agua, mantenimiento y todo lo que es infraestructura como techos, cableado”, dijo en entrevista para Aula Abierta Venezuela.

La rectora indicó que desde que inició la cuarentena hasta el 5 de junio se han contabilizado 35 incidentes de inseguridad en la casa de estudios.

En cuanto a los recursos para el mantenimiento de la infraestructura, afirmó que en lo que va de año no han recibido nada y la universidad no recibe recursos financieros por otras vías.

El área más afectada, desde el punto de vista de infraestructura, ha sido la Facultad de Ciencias.

“Va para dos años que le robaron el cableado. Se han llevado poco a poco los equipos de sus laboratorios; también toda la conectividad, los breakers de luz. La están dejando desolada”, señaló.

Deja un comentario