Presidente de la FVF. Vetado su voto como directivo de Conmebol y congeladas sus cuentas bancarias

Las cosas no andan bien para la máxima autoridad de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, quien informó que apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, un veto impuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Yo apelé», declaró Berardinelli en una entrevista con la radio local Hot 94.1 FM, tras reconocer que Conmebol le quitó derecho a voto en el consejo directivo por problemas con el examen de idoneidad exigido por esa organización.

«Ellos niegan el test de idoneidad (…) por un caso que pasó hace 30 años», expresó el dirigente de 61 años, que tomó de manera definitiva la presidencia de la FVF cuando su antecesor, Laureano González, renunció el pasado 11 de marzo. Ya había asumido previamente el cargo de manera interina.

Se refirió a un caso judicial iniciado en la década de 1990 contra él y un socio por falsificación de firma para tomar control de una emisora de radio, que en 2007 derivó en una condena de cárcel de dos años, cuatro meses y quince días por «uso y aprovechamiento de actos falsos», pena que nunca se ejecutó.

El viernes 17, la Contraloría de Venezuela ordenó congelar las cuentas bancarias de Berardinelli por presuntas «irregularidades administrativas» en el manejo de recursos estatales concedidos a la FVF, lo que el dirigente denunció como un intento de «intervención gubernamental».

Berardinelli dijo haber presentado tres exámenes de idoneidad. «El primero fue en 2017 (cuando integró la plancha de González en las elecciones de la FVF), el segundo fue unos meses después y el tercero fue en febrero-marzo, no recuerdo la fecha (…). El primero y segundo, nunca dieron respuesta, y ahora este último es el que se está apelando», indicó.

Noticia al Día

Deja un comentario