Jubilados y Pensionados venezolanos en el exterior realizarán protesta virtual

Los venezolanos pensionados y jubilados que viven en el exterior llevarán a cabo una protesta virtual el próximo 23 de julio para exigir que se reanuden los pagos a los que tienen derecho, que llevan paralizados cuatro años, incumpliendo los convenios internacionales.

El Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss) mantiene convenios con España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador e Italia para permitir la continuación del cobro de la compensación por años de trabajo a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren viviendo en el exterior.

Adriana Sanoja, coordinadora de los Jubilados y Pensionados Venezolanos en Argentina, manifestó que para nadie es un secreto que en Venezuela se vive una situación económica muy terrible, pero son los jubilados y pensionados son los más vulnerables en medio de una crisis tan grande.

«Tenemos una pensión de sólo 2 dólares. Creen que una persona de 60 o 70 años puede vivir con dos dolares, ustedes creen que esto es justo. Se vulneran nuestros derechos. Para que existen los convenios bilaterales sino se están cumpliendo» dijo.

Los pensionados venezolanos en el exterior exigen que se cumpla con los convenios internacionales y se les retribuya la pensión con retroactivos por los cuatro años que dejaron de recibir sus pagos.

La organización informó que muchos han fallecido, se encuentran en situación de discapacidad e incluso hay casos de suicidios en el transcurso de los últimos cuatro años, en los que no se ha obtenido ningún tipo de respuesta en cuanto al pago con retroactivo de las pensiones de los migrantes venezolanos.

Deja un comentario