Diputado Juan Carlos Velasco: Néstor Reverol es un violador de los derechos humanos

El Diputado Juan Carlos Velazco calificó al Ministro del Interior, Néstor Reverol, de violador descarado de los más elementales derechos humanos de los venezolanos que se han visto obligados a regresar a su patria por las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Velazco, Secretario General de AD en el Zulia, deploró las advertencias de Reverol a esos venezolanos que buscan desesperadamente regresar a su tierra , al amenazarlos con el calificativo de trocheros, con prisión de entre ocho y doce años por el «delito» de ingresar a Venezuela.

A todas estas Velazco se pregunta quiénes serán, más delincuentes, si los representantes de la Fuerza Armada Nacional que tiene la obligación de  resguardar las fronteras y vigilar porque el retorno de los venezolanos se realice de la manera más adecuada, con las previsiones del caso por el problema de la pandemia, y le cobran gruesas cantidades de dinero, o esos compatriotas que están desesperados por regresar al suelo que los vio nacer y buscan cualquier via para realizar su cometido.

Según Velazco el Ministro Reverol y hasta el usurpador de la presidencia, Nicolás Maduro, cometen el delito de lesa humanidad de estigmatizar a los venezolanos de la diáspora con el calificativo de trocheros y otros cognomentos que son totalmente reprochables porque también son hijos de esta patria de Bolívar, nacidos en la misma tierra.

El parlamentario zuliano, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la muy legítima Asamblea Nacional, expresó que los más de cinco millones de venezolanos que salieron huyendo de la pavorosa crisis económica y social que presenta Venezuela y de la cual hay un solo culpable que es el desastroso desempeño de Nicolás Maduro en el tiempo legar de su presidencia, que culminó el 10 de enero del año 2019, no lo hicieron porque les dio la gana o tenían ganas de salir a turistear.
No, afirmó en categórico tono. Se marcharon en búsqueda de las condiciones de vida para sus familias que su propio país le niega a todos los venezolanos, porque de esta crisis ya no escapa nadie. Aquí se encuentra empobrecida la casi totalidad de la nación. La clase media profesional y empresarial, se encuentra en extinción.
Quienes regresan, prosiguió Velazco, lo hacen obligados porque la pandemia ha afectado a los países que eligieron como destino y al quedarse sin trabajo prefieren venirse a Venezuela a pasar hambre, pero en su tierra, o recibir el auxilio de algunos familiares que siempre son solidarios con quienes necesitan.

Entonces, dijo, no puede este perverso Ministro venir a amenazar a quienes están regresando al país y a estigmatizarlos, exponiéndolos al odio del resto de los venezolanos, culpándolos de la elevación de los niveles de contagiados, cuando el único responsable es el régimen por ser inmensamente corrupto.

Señaló que los organismos internacionales defensores de los derechos humanos deben activarse y señalar la gravedad de las declaraciones del Ministro Reverol de condenar a prisión a quienes ingresen al país, a lo cual tienen todo.

Nota de Prensa

Deja un comentario