Cabimenses indignados y airados: Servicio eléctrico es un desastre total y sin respuesta

El día de ayer miles de habitantes de Cabimas sufrieron otra embestida del colapso eléctrico en la región: una falla en la línea principal causó un apagón que en muchos sectores aún persiste.

Centenas de usuarios reportan con la etiqueta #cabimasinluz la desidia, el abandono y la falta de soluciones por parte del gobierno que solo se limita en culpar a terceros.

El dirigente político Edwin Luzardo expresó en sus redes «Cabimas como todo el estado Zulia, ya en el colapso de sus servicios, más de 12 horas sin luz (‘para variar’) sin respuestas, sin explicaciones ¿Seguro que los bioterroristas no son los que usurpan el poder y las instituciones y maltratan de forma sádica a nuestro pueblo

Y no solo se trata de Cabimas, pues otros municipios como Santa Rita y Simón Bolívar se vieron afectados, pero además de ello, sumado al apagón, deben lidiar con el cumplimento del racionamiento eléctrico que no ha cesado. Cuatro horas diarias y en muchos lugares supera ese.

¿En medio de la pandemia, cómo supera una población el letal virus sin servicio eléctrico ni agua?

Ya no existen respuestas, las autoridades guardan silencio, y el Zulia se sigue hundiendo en la peor crisis de servicios que puede vivir región alguna en el hemisferio occidental.

Periodista Clide Marchelli

Deja un comentario