Hasta Leonardo DiCaprio se pronunció por la escasez de agua en Venezuela

El reconocido actor, Leonardo DiCaprio​ se solidarizó con el pueblo venezolano ante la profunda crisis humanitaria que atraviesa, en su cuenta en Instagram el artista posteó varias fotos que reflejan el sufrimiento de los ciudadanos por la escasez de agua.

El protagonista de la legendaria película Titanic detalló las  calamidades que afrontan diariamente los venezolanos por la falta de agua, recurso fundamental para prevenir el contagio del coronavirus.

«El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin agua corriente confiable. La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a medidas extraordinarias: unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en sus casas» expresó en la red social el actor, quien ha manifestado su interés por los problemas del medio ambiente.

DiCaprio también destacó las cifras de desabastecimiento e insalubridad que refleja el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sobre la crisis del agua.

«Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sin fines de lucro».

Deja un comentario