A los 96 años fallece el ginecobstetra zuliano José Trinidad Martínez

 

En horas de la madrugada de hoy viernes 17 de julio falleció en Maracaibo el doctor José Trinidad Martínez Pedraja,  profesional de  la ginecobstetricia, considerado maestro por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Hasta el momento se  desconoce si la muerte del reconocido ginecobstetra fue causada por el nuevo coronavirus.

«Dr. Trino» era una eminencia en la medicina zuliana y muy querido en la región. En un perfil elaborado por la revista Tedencia, destaca que Martínez transitó al lado de tres generaciones de mujeres, cada una de las etapas de su vida. Encantado por las ciencias naturales y el desarrollo humano se trasladó a Caracas para convertirse en Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central, tras un internado de dos años en la Maternidad Concepción Palacios entre otras.

Maestro de la ginecobstetricia fue la distinción otorgada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela a este incansable investigador, a quien se le atribuye una especial habilidad en fertilización.

Fundador del Departamento de Reproducción Humana en Maracaibo, lideró la formación de un grupo de médicos en esta área, en la que él mismo se especializó en las ciudades de Londres y Nueva York, profundizando en esta bella tarea de hacer posible la gestación.

Su nombre está adherido a la historia de la medicina en el Zulia, como miembro fundador de la Clínica Falcón y la Policlínica Maracaibo, profesor de la cátedra de Obstetricia y Ginecología en La Universidad del Zulia por más de cuatro décadas, y velador del nacimiento de nuevos especialistas en el arte de traer hijos y padres al mundo.

ND58

 

Deja un comentario