Próximamente. Poliedro de Caracas se convertirá en centro asistencial para pacientes con COVID-19

En transmisión por el canal Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció ayer 15-J que los espacios que integran al Poliedro de Caracas serán habilitados como puntos de atención médica, hospitalaria y asistencial para pacientes asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

De acuerdo con el mandatario venezolano, se habilitará en una primera instancia el estacionamiento del recinto y que, tras ciertas adaptaciones, se procederá a aislar a los infectados por coronavirus dentro del poliedro. En específico, Maduro detalló que los pacientes asintomáticos serán atendidos e internados en hospitales de campañas militares que se instalarán.

Además, de sobrepasarse el límite del 80% de la capacidad hospitalaria para atención a los contagiados con coronavirus, se habilitarán otros espacios de la ciudad capital de Venezuela.

Esta es una medida que el ejecutivo nacional tomó después del repunte de casos comunitarios positivos por la enfermedad en el Distrito Capital y el estado Miranda, además, de acuerdo con el médico y diputado José Manuel Olivares, los centros de salud de la ciudad de Caracas dispuestos a atender el COVID-19 están colapsando ante la magnitud pacientes que existen.

El Nacional/EC

Deja un comentario