Estados Unidos. Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo

Las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo sumaron 1,3 millones en la última semana en Estados Unidos, en un momento en que siguen los despidos ya que la mayor economía del mundo enfrenta un importante brote de coronavirus en el sur y el oeste del país.

Las cifras de este jueves muestran una leve baja de 10.000 solicitudes con respecto al nivel de la semana pasada, según el informe publicado por el Departamento de Trabajo, que reveló que la tasa de desempleo cedió 0,3 puntos a 11,9%.

La modesta disminución en el número de personas desempleadas indica que los despidos están siendo más que compensados por la contratación de nuevos trabajadores o el retorno de empleados que habían sido despedidos. El informe de este jueves muestra un incremento en la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Florida, Georgia y California (tres de los estados más afectados por los últimos brotes), y una disminución en Texas, Nueva Jersey y Michigan.

El número actual de solicitudes duplica la cifra registrada en el momento más álgido de la Gran Recesión, y multiplica por seis el promedio semanal de 2019 (poco más de 200.000).

INFOBAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s