Alcaldía de Cabimas inspeccionó áreas costeras afectadas por derrames de petróleo

Tras las denuncias suscitadas por ciudadanos en redes sociales y en medios informativos locales, la Alcaldía de Cabimas movilizó personal competente en materia de petróleo en el municipio para realizar una inspección en las áreas costeras con el Lago de Maracaibo.

La comisión que ejecutó la inspección de la magnitud del derrame de crudo este 15-J fue organizada en conjunto con la Dirección Municipal de Ambiente, el Ministerio del Poder Popular de Planificación Petróleo, Pdvsa Occidente e Hidrolago para determinar las acciones a movilizar que solventen este problema para la comunidad del Casco Central de Cabimas.

Igualmente, según lo informado por el alcalde Pedro Duarte en Twitter, entre las soluciones que tiene planteada la alcaldía está la de la limpieza de las áreas comerciales y vecinales adyacentes a las costas y así sanearlas.

Debido al aumento de las lluvias en los últimos días, los cabimeros que laboran en comercios del Casco Central y quienes viven cerca de las orillas del Lago de Maracaibo han denunciado constantes derrames y desbordes de petróleo provenientes del cuerpo acuático. Por ahora, los pobladores esperan que en los próximos días la alcaldía suscite acciones que eviten el derrame de crudo.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s