Sandra Oblitas designada rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles como nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a Sandra Oblitas, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

El Jefe de Estado destacó la labor y el compromiso histórico de la compatriota Sandra Oblitas, con valores y principios revolucionarios de la patria bolivariana, “deseamos todos los éxitos revolucionarios en el reto de llevar la hija predilecta de la Revolución Bolivariana”, escribió el ministro César Trómpiz.

En su comunicación impresa, el ministerio destaca: «Sabemos del compromiso histórico de Sandra Oblitas con los valores y principios revolucionarios de la patria bolivariana».

Oblitas fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) elegida en 2006 y ratificada en 2014.

Es socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994 y especialista en Gerencia Municipal.

A partir de 2003 comenzó a trabajar en el CNE, primero en la supervisión de los procesos logísticos del Registro Electoral. En 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y reelecta para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del ente comicial.

El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra, Suiza, de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que integran 198 países y que tiene por objetivo la evaluación con los compromisos en Derechos Humanos, refiere información del diario Ciudad CCS.

UN

Deja un comentario