Miembros de la ONU expresan preocupación por la crisis Venezolana agudizada con la pandemia

Los países miembros de la ONU manifestaron su preocupación por Venezuela -este 15 de julio -durante una sesión donde la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, expuso su informe sobre la nación para denunciar la crisis en el arco minero y el sistema judicial.

Portugal enfocó su preocupación en como la pandemia ha generado más crisis para los venezolanos, Australia dijo estar consternado ante las violaciones a los DDHH, al igual que Colombia, quien agregó la denuncia hacia el tema migratorio.

Argentina instó a que se cumpla con las recomendaciones de la alta comisionada.

La intervención de Brasil fue hacia el Arco Minero y además plantearon que la Corte Internacional de Justicia no respetó la jurisdicción de Venezuela.

En el caso de España, indicaron que comparten la postura de la UE, igual que Czechia, Eslovania, Georgia, Uruguay y Dinamarca.

En cuanto al tema electoral instaron a comicios democráticos. Españ ha pedido los últimos días que se realicen elecciones transparentes o no las reconocerán. Indicaron que las últimas decisiones electorales demuestran que la rama judicial no es independiente.

Croacia dijo que busca la cooperación del gobierno con la OHCHR y Suiza llamó a las autoridades a abrir el país a las oficinas de la comisión.

NAM

Deja un comentario