Dio positivo por COVID-19 el cabimense Maisong Lee, influencer de la cultura coreano-venezolana

Maisong Lee, el cabimero influencer y emprendedor de la cultura coreano-venezolana, informó la mañana de hoy 14-J que, a través de un mensaje de texto del laboratorio donde se efectuó los exámenes, recibió los resultados que indican que dio positivo por COVID-19 a pesar de sus medidas cautelares.

De acuerdo con lo informado por el también CEO del reciente emprendimiento Veneco Inc. en Twitter, Lee se realizó las pruebas por coronavirus tras haber presentado malestar general, dolor en el pecho y dificultad para respirar y desconoce con exactitud dónde podría haberse contagiado con la enfermedad aún después de haber usado mascarillas, antibacterial y haber mantenido distancia todo el tiempo.

“Hace dos semanas salí a comer en un restaurante donde se originó el segundo foco de COVID-19 (en Seoul), no sé si me contagié allá o en el transporte público”, destacó el cabimero. “Tengo que guardar reposo, estar en casa por dos semanas y todas las personas con las que tuve contacto el fin de semana antes de los síntomas tienen que ir a checarse, espero que nadie esté contagiado por mi culpa”.

Medidas sanitarias en Corea del Sur

Si bien muchos seguidores de este defensor de la cultura cabimera, zuliana y venezolana mostraron su apoyo a su salud y le desearon una pronta recuperación, en redes sociales Lee ha sido criticado por su falta de precaución contra el COVID-19, lo cual lo habría expuesto a esta enfermedad.

Sin embargo, Maisong Lee respondió a estos comentarios esclareciendo que en Corea los ciudadanos usan una aplicación verificada que informa los casos de coronavirus que se encuentran cercanos al usuario del dispositivo móvil y, por lo menos en Seoul, nunca hubo una restricción o una cuarentena que regulara las salidas a las calles.

Las medidas cautelares que manejan la población es el infaltable uso de mascarillas, guantes o en su defecto gel antibacterial, el cual también es proporcionado en las unidades vehiculares del transporte público, y en los restaurantes emplean la medición de temperatura o el escaneo para evitar el paso de personas contagiadas con coronavirus. “Si me tocó contagiarme, me tocó y ya”, expresó Lee.

Maisong Lee es un venezolano de ascendencia coreana que nació en Falcón, durante sus primeros años de vida se mudó a Cabimas, lugar donde se crió y donde adoptó orgullosamente el gentilicio de cabimero. Desde hace dos años, el influencer se mudó a Seoul en Corea del Sur, lugar donde inició un emprendimiento dedicado al comercio internacional de productos de origen asiático.

Actualmente, Lee asegura sentirse mejor de salud y agradece a sus seguidores por sus palabras de apoyo recordándoles que “Hierba mala nunca muere”.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s