Icono del sitio Primera Edición COL

Comandante de la Zodi Zulia es recluido en el Hospital Coromoto por problemas respiratorios

Con un diagnóstico de infección respiratoria aguda y una neumonía bilateral aguda fue recluido en el Hospital Coromoto de Maracaibo,  el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) No.11 Zulia, G/D Carlos Ríos Urbano, según lo informó Noticias Digital 58.

El funcionario castrense  se encuentra convaleciente y estable en la unidad hospitalaria, según lo revelado por una  fuente del centro asistencial.

 La seguridad fue reforzada, el general Ríos Urbano se encuentra en una habitación tipo suite del  referido hospital de la entidad zuliana, y solo es utilizada por Casa Militar o por orden presidencial para algún alto funcionario que lo ameriten, también fueron ingresados dos militares a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con dificultad respiratoria grave.

El general Ríos asumió el 10 de septiembre 2019 las riendas de la ZODI Zulia. Se sabe que es un combatiente del 4-F y fue comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, en Aragua, segundo al mando de la ZODI Carabobo y segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la REDI Oriental.

El pasado 11 de julio el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa habían dado positivo para el nuevo coronavirus.

En el Zulia, el gobernador Omar Prieto, actualmente, se encuentra en reposo absoluto tras ser diagnosticado con la enfermedad.

                ND58

 

Salir de la versión móvil