Aplicarán sanciones a infractores que ensucien espacios públicos del municipio Simón Bolívar

 

El alcalde del municipio Simón Bolívar de la  Costa Oriental del Lago,  Henry Barrueto, anunció que se aplicaran sanciones a infractores que ensucien los espacios públicos de la jurisdicción.

Este señalamiento corresponde al gran esfuerzo que hace el gobierno municipal  para  mantener la recolección de basura, tanto residencial como de algunos espacios públicos y conservar limpia a toda la ciudad.

La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar continúa con los trabajos de  mantenimiento, ornato y limpieza en espacios públicos comunes, con la finalidad de conservarlos  limpios y evitar sancionar a los ciudadanos que incurran en delito ambiental del bote de basura en estos espacios públicos.

“Este es un esfuerzo conjunto que incluye la labor de cuadrillas y personal de aseo urbano que trabajan a pesar de la pandemia para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Sin embargo personas inescrupulosas se dedican a ensuciar y botar basura en lugares ya recuperados. Es por ello que nos estamos organizando para comenzar a aplicar sanciones a las personas que se consigan lanzando desechos en la vía pública, corredores viales y áreas verdes de las urbanizaciones, barriadas y sectores de la localidad”, explicó el alcalde de Simón Bolívar.

Barrueto destacó que tanto en el Parque El Buchón como la Plaza Bolívar, se ejecutaron labores de mantenimiento, ornato y limpieza.

simón b

“Llamamos a la conciencia de los habitantes para que cuidemos y mantengamos estos sitios limpios.  Es una lucha que tenemos con los mismos habitantes”, indicó el alcalde Barrueto.

Advirtió que hay personas que por no pagar el aseo o buscar la forma de botar los desperdicios, árboles o vegetación, las acumulan en áreas verdes y luego queman sin importar la salud de los vecinos.

Exhortó a los habitantes de Simón Bolívar a cumplir la cuarentena Radical y permanecer en casa, así como a cumplir con el distanciamiento social  y el uso del tapabocas, estas son las únicas medidas efectivas para combatir el COVID 19.¡ Quédate en casa! Finalizó Barrueto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s