Exdiplomático norteamericano se reunirá con Maduro para mediar por presos políticos

Bill Richardson, exembajador de Estados Unidos ante la ONU, informó que viajará a Caracas para persuadir a Nicolás Maduro de liberar a varios prisioneros estadounidenses, un gesto que podría estar destinado a aliviar las tensiones entre los dos países.

Bill Richardson, un exdiplomático estadounidense que ha gestionado negociaciones para detenidos de alto perfil, anunció este lunes que se va a reunir con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para buscar la liberación de varios prisioneros estadounidenses entre los que se encuentran dos ex Boinas Verdes que fueron arrestados en mayo de 2020 mientras participaban en una incursión fallida que pretendía expulsar a Maduro del poder.

El despacho de Richardson informó que el viaje se produjo «a petición de varias familias de estadounidenses detenidos».

«Va a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para discutir la situación de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios relativos a la COVID-19», informó en Twitter el Centro Richardson.

Richardson, exembajador de Estados Unidos ante la ONU durante el gobierno de Bill Clinton y exgobernador del estado de Nuevo México, habla un español fluido y se ha embarcado en varias misiones para ayudar a prisioneros estadounidenses detenidos en el exterior, generando malestar entre los miembros más duros del gobierno de Trump.

Si bien la visita del exdiplomático a Caracas fue anunciada por el Centro Richardson para la Participación Global, la misión fue coordinada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la administración Trump ha estado al tanto de todos los planes de viaje.

El Espectador

Deja un comentario