303 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos

Nicolás Maduro presentó el balance de los casos de covid-19 en el país, destacando que tomó la decisión de incluir al Distrito Capital y Miranda en el nivel 1 que propone cuarentena radical en vista de los brotes que se han presentado de manera constante en las parroquias de estas principales ciudades en los últimos días.

Maduro informó que Venezuela presentó 303 nuevos casos, de los cuales 281 son de transmisión comunitaria y 22 corresponden a casos importados. Asimismo precisó que en las últimas 24 horas, las regiones donde se concentraron mayor afluencia de contagios fueron Caracas con 56 casos y Miranda con 42.

Entre las parroquias afectadas del Distrito Capital se encuentra: 6 casos en El Valle, 4 de Coche, 4 en la parroquia Altagracia, 3 en San Agustín, 3 de San Juan, 3 de Sucre (Catia), 3 en Paraíso, 2 en San José, 2 del Junquito, 1 en Santa Rosalía, 1 en Antímano, 1 en Caricuao, 1 en San Pedro, 1 en el 23 de Enero y 7 residentes en Miranda que se contactaron en el Distrito Capital.

Por su parte en Miranda los contagios se concentraron en Baruta con 16 residentes afectados, 9 en Petare, 7 en Ocumare del Tuy, 5 en Guatire, 3 en Charallave, 3 en Cua, 2 en Santa Teresa, 1 en Caucagua, 1 en Higuerote y 1 en El Hatillo.

Explicó el mandatario que como consecuencia de estas cifras «se tomaron las medidas pertinentes de radicalizar la cuarentena de las parroquias que constituyen estas dos regiones, para cortar la circulación del virus».

Detalló que los demás casos estaban distribuidos en los siguientes estados:

35 casos en Zulia, en su mayoría vinculados al foco del mercado las Pulgas.

23 casos Carabobo, 22 Anzoátegui, 22 Bolívar, 21 Sucre, 18 Lara, 17 Mérida, 11 Aragua, 9 Portuguesa, 5 La Guaira

Por su parte de los 22 casos importados, 18 provienen de Colombia 2 de Brasil y 2 infectado por contacto con viajeros.

El Presidente lamentó anunciar que el día de hoy se reportaron 3 personas fallecidas debido al covid-19.

Últimas Noticias

Deja un comentario