Periodistas zulianos afirman que la directora del HUM dio positivo por COVID-19

A través de redes sociales, diversos periodistas del estado Zulia dieron a conocer el supuesto resultado positivo por coronavirus que recibió Alfonsina Romero, la directora de Hospital Universitario de Maracaibo, quien se encontraría aislada desde ayer en la Policlínica de San Francisco, un centro de salud privado de la entidad.

Quien en primera instancia dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter fue la periodista del medio Univisión, Elyangelica González, quien ironizó el hecho de que Romero se internara preventivamente en una clínica privada y no en el hospital que ella misma se encarga de manejar.

Desde esta publicación, periodistas regionales contactaron a sus fuentes personales para obtener mayor información. Jhorman Cruz, por su parte, comentó que un informante cercano a la directora del HUM le afirmó que esta dio positivo por COVID-19; sin embargo, es una paciente asintomática.

Igualmente, de acuerdo a lo publicado por el periodista independiente, Romero estaría sopesando la idea de cumplir aislamiento en su hogar tras haberse viralizado en RRSS su reciente contagio por esta enfermedad.

De la misma forma, el medio informativo EVTV Miami confirmó la noticia a través de los datos aportados por sus propias fuentes cercanas a la Dirección General del Hospital Universitario de Maracaibo.

En respuesta al supuesto positivo por COVID-19 y al confinamiento en una clínica privada por parte de la directora del HUM, usuarios de RRSS han criticado altamente la decisión de Romero y afirman que esta situación solo confirma el grave estado en el que se encuentra la institución de salud designada como centinela para la atención de pacientes por coronavirus.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s