Más de 60 instituciones educativas de Lagunillas han sido desinfectadas

El Plan de Desinfección que se comenzó a ejecutar en los centros educativos de Lagunillas desde la semana pasada ya ha despejado cualquier rastro de contaminación por coronavirus en más de 60 escuelas del municipio,según lo informado por la Supervisora Intercircuital del Eje COL de la Zona Educativa en el Zulia, Yelitza Álvarez.

De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria docente,  a través de fases se planea lograr la desinfección, con hipoclorito de sodio al 10% y gel antibacterial líquido, por parte del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas en más de 100 instituciones educativas entre públicas y privadas.

Concerniente al deseo de los próximos graduandos de celebrar su egreso de la educación básica y diversificada, Álvarez hace un llamado a los estudiantes para que no recurran a organizar fiestas clandestinas que puedan atentar con la salud propia y la de sus familiares y amigos.

“Sabemos que quieren celebrar sus logros pero estamos atravesando un momento difícil, no es momento de fiestas ni celebraciones, sino de cuidarnos; de protegernos” puntualizó la supervisora Yelitza Álvarez.

View this post on Instagram

Más de 60 Escuelas Han Sido Desinfectadas en el Municipio Lagunillas por Prevención ante el Covid-19. . Las políticas de prevención ante el Covid-19 no se detienen por parte del alcalde bolivariano Leonidas González, quien de la mano de la Zona Educativa Zulia lleva a cabo un plan de desinfección en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio Lagunillas. . Según informó Yelitza Álvarez, quien funge como Supervisora Intercircuital del Eje COL Zona Educativa Zulia, hasta el momento unas 60 escuelas han sido abordadas con este programa ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. . "Son más de cien escuelas que van a ser desinfectadas en el municipio entre nacionales y estadales, priorizando las que son públicas pero sin dejar a un lado las privadas, beneficiando a una población de más de 20 mil estudiantes, gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas a través del cuerpo de bomberos y la Zona Educativa Zulia. Por ahora han sido abordadas con Hipoclorito de Sodio al diez por ciento y antibacterial líquido más de 60 escuelas, ya que lo estamos haciendo por fases hasta completar la totalidad de planteles según el cronograma establecido" dijo Álvarez. . Durante la jornada de este martes efectivos bomberiles desinfectaron el C.E.I Juan Jacono Rousseu, el Preescolar Semillita de mi Patria, la U.E.P Melida Rosa Vera y la U.E.P Melany Klein, las cuales albergan a más de 2500 alumnos y 50 educadores. . De igual forma la también concejal hizo un llamado de conciencia a los estudiantes a no realizar fiestas de fin de año clandestinas pues estas atentan contra la salud de ellos y su entorno. . "Sabemos que quieren celebrar sus logros pero estamos atravesando un momento difícil, no es momento de fiestas ni celebraciones, sino de cuidarnos; de protegernos" puntualizó. . . . #UnidosPorLaSalud #desinfeccion #escuela #prevención #covid_19 #quedateencasa #alumnos #usaeltapabocas #cuarentenaradical #cuarentenacolectivaysocial #ZuliaMiaConOmar #OrandoPorOmar #OrandoPorDiosdado #VictoriososGuerreros #leonidasalcalde #vamospalante #municipiolagunillas #venceremos

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Nota de Prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s