85 mil litros de hipoclorito se usaron para desinfección masiva de Lagunillas

La jornada que se ejecutó ayer en toda Lagunillas para desinfectar diversas zonas públicas y privadas fue realizada con un total de más de 85 mil litros de hipoclorito de sodio al 10% como medida masiva para evitar contagios por coronavirus, según lo informado por Alfredo González el director de Programas y Proyectos Especiales de la alcaldía.

De acuerdo con lo expuesto por el gerente del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, Juan Carlos Álvarez, fueron desinfectadas en la jornada integral de ayer domingo 12 de julio la carretera L hasta la calle Trujillo, la Sede de los Poderes Públicos, Polilagunillas, la Intendencia Municipal, los comercios, avenidas y viviendas del casco central, las farmacias Saas, Farmatodo y otras zonas de gran afluencia vehicular.

Por otra parte, el director González explicó que fue necesario desplegar en todo el municipio zuliano a funcionarios del Cuerpo de Bomberos, de Polilagunillas, integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Secretaría del Poder Popular para los Asuntos del Agua, Fuerzas Armadas y Guardia del Pueblo debido a la magnitud de esta jornada.

Con anterioridad, el alcalde Leónidas González había anunciado en cadena radial el cierre total para todo el día de ayer de comercios y establecimientos, a excepción de las farmacias, para ejecutar  la jornada de desinfección. Residentes del municipio debieron tomar medidas cautelares sobre abastecimiento de alimentos y agua para no salir a las calles.

En palabras del alcalde, esta fue una jornada enmarcada en el Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, para resguardar el bienestar de los lagunillenses y evitar nuevos contagios por coronavirus en la entidad.

View this post on Instagram

Con Más de 85 Mil Litros de Hipoclorito de Sodio se Llevó a Cabo Jornada de Desinfección por parte del Alcalde Leonidas González para Prevenir el Covid-19. . Tal y como lo había anunciado el alcalde Leonidas González este domingo se llevó a cabo una jornada integral de desinfección en el municipio Lagunillas para resguardar la salud de sus habitantes y cortar la cadena de contagio del Covid-19 en la localidad. . Con el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad fueron vertidos 85 mil litros de Hipoclorito de Sodio al 10% de acuerdo a los estándares internacionales y las regulaciones de la Organización Mundial de la Salud, según lo informó el Ing. Alfredo González, Director de Programas y Proyectos Especiales de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas. . En ese sentido González señaló "por instrucciones del Alcalde, realizamos un gran despliegue para llevar a cabo un plan integral de desinfección en combate de esta pandemia. De la mano de efectivos del cuerpo de bomberos, Polilagunillas, la Secretaría del Poder Popular para los Asuntos del Agua, componentes de la Fuerza Armada, GNB y Guardia del Pueblo, abordamos como un solo equipo las vías principales, así como también las de mayor circulación, la zona comercial y el casco central, para realizar esta desinfección de forma eficaz y efectiva". . Por su parte Juan Carlos Alviarez, Gerente del Cuerpo de Bomberos destacó "en el marco del Plan Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020 desinfectamos calles, avenidas, instituciones públicas, locales comerciales, viviendas. Entre estas podemos mencionar la Av. Bolivar, Av. Rafael Urdaneta, Arterial, carretera L hasta la calle Trujillo, Sede de los Poderes Públicos, Polilagunillas, Intendencia Municipal, puerta por puerta los establecimientos comerciales del casco central, avenidas y viviendas de esa periferia, área perimetral de las farmacias Saas , Farmatodo y otras zonas de gran afluencia vehicular, todo ello con la finalidad de prevenir y cortar la cadena de contagio del Covid-19 como lo ha ordenado el alcalde Leonidas González en beneficio del pueblo" puntualizó.

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Nota de Prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s