Lagunillas: Hospital Pedro García Clara ya cuenta con cabina de desinfección de COVID-19

Entre las medidas que se han estado tomando en el Hospital Pedro García Clara de Lagunillas para atender pacientes y a su vez prevenir contagios de COVID-19, se instaló una cabina de desinfección en el pasillo que comunica al resto de las instalaciones con la sala de aislamiento por la cual se que debe pasar para entrar y salir de allí.

De acuerdo con lo informado por la directora del HPGC, Yona Cordido, esta es una cabina que contiene nebulizadores desde los pies a la cabeza que emiten amonio cuaternario de quinta generación a base de alcohol, componente que es absorbido a través del una alfombra especial en la cabina.

El amonio a base de alcohol sirve para formar una capa protectora que sirve para erradicar rastros de COVID-19, otros virus y hongos que tiene una extensa duración de 30 minutos después de aplicado.

Para desinfectarse en esta cabina, el personal médico del Hospital Pedro García Clara debe levantar las manos, bajar la cabeza, cerrar los ojos y dar un giro de 360° para que el amonio vaporizado por los nebulizadores alcancen e protegerlos por completo.

Además, según lo informado por el alcalde Leónidas González, en otros centros de salud del municipio Lagunillas también se comenzarán a instalar estas cabinas de desinfección.

Nota de Prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s