Docentes rechazan “Misero bono vacacional”, fue una burla del Ministerio de Educación

 

Los depósitos recibidos por los educadores de distintos escalafones de la tabla salarial no alcanzan el equivalente a 20 dólares

 

La noche de este sábado #11-J  docentes de todo el país expresaron su rechazo por los montos que percibieron en sus cuentas bancarias el pasado viernes, por concepto de bono vacacional.

Con la etiqueta #MiseroBonoVacacionalDocente, maestros y profesores de todos los escalafones de las tablas salariales afirmaron que el depósito realizado por el ministerio de Educación fue una “burla”.

Los profesionales de la educación reclamaron al titular por el pago que se les hizo en medio de la compleja situación que vive el país, en el que además, manifiestan sus esfuerzos por seguir educando desde casa.

Algunos indicaron que recibieron 2 millones de bolívares, equivalentes a 9,26 dólares, a la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que el 10 de junio se ubicó en 215.992,72 bolívares por dólares.

Profesores titulares, dijeron, por su parte, que su bono vacacional fue de 3,8 millones de bolívares, que se traducen en 17,59 dólares, con base a la misma tasa.

Al respecto, los docentes cuestionaron los anuncios del régimen de que se efectuaran clases virtuales una vez que inicie el período 2020-2021.

Dijo el abogado y político venezolano, Enrique Aristiguieta, que «el bono vacacional de los docentes no llega a 20 $ ! Eso indícala la importancia y el respeto que sienten estos seres primarios que nos tienen secuestrados, por los educadores y por la educación».

“¿cómo regresar al aula ‘virtual’ en septiembre sin los recursos necesarios? lánguidos de hambre, con las neveras y los bolsillos vacíos y sin los servicios básicos públicos para llegarle a los estudiantes?”, señaló una educadora en Twitter.

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva catherine camacho

@catherincamacho
hoy gaste #MiseroBonoVacacionalDocente 2.000.000 en: 1/2 kilo de mantequilla 490.000, 1 mayonesa 475.000, 1 kilo de mortadela 480.000, 400gr de leche 475.000 y un jabón Anita 75.000. tremendas vacaciones #GobiernoMiserable

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva Delia E

@DeliaDreams
#MiseroBonoVacacionalDocente ¿cómo regresar al aula «virtual» en septiembre sin los recursos necesarios? lánguidos de hambre,con las neveras y los bolsillos vacíos y sin los servicios básicos públicos para llegarle a los estudiantes?@grisisanch @HiginiaAlvarad1 @fevemaestros
EN

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva Gricelda Sánchez

@grisisanch
A que lugar del país se puede viajar con el #MiseroBonoVacacionalDocente o que compras de ropa, zapatos, etc puede hacer un educador con 15 dolares

Deja un comentario