Pese al alza en casos de Covid-19. Disney reapertura sus parques temáticos en Orlando

En Walt Disney World Resort en Florida se prepararon para la reapertura de los parques temáticos, que se hará en dos etapas: primero Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom hoy sábado 11 de julio.

El turno de EPCOT y Disney’s Hollywood Studios será la próxima semana, el 15 de julio. El anuncio viene acompañado por un lindo video con «miembros del elenco» preparándose y muestra los cambios realizados en los parques para este período.

La reapertura se concretará hoy pese a que los casos de coronavirus se dispararon en el estado el último mes, con el recuento diario superando los 10.000 infectados durante la última semana. De hecho, algunos trabajadores firmaron una petición para que Disney retrase la reapertura, pero las autoridades confían en que las medidas tomadas harán del lugar un espacio seguro para todos los concurrentes.

Entre tanto, cientos de personas esperaron en filas la apertura de la zona comercial de Disneyland en California (EEUU), mientras los parques temáticos continúan cerrados desde marzo por el coronavirus. Los negocios de Downtown Disney, un área de acceso a los dos parques de atracciones, abrieron sus puertas tras más de tres meses.

Según las televisiones locales, algunos fanáticos de la compañía pasaron la noche en la calle para ser los primeros en entrar, ya que el aforo es limitado por precaución.

Los seguidores de la empresa de Mickey Mouse tendrán que conformarse con solo poder visitar las tiendas, pues los dos parques de California -el original Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure- finalmente no abrirán el 17 de julio como habían anunciado.

Infobae

Deja un comentario