Inician Plan de termonebulización en centros de salud de Lagunillas

Comenzando el proyecto en las instalaciones del Hospital Pedro García Clara, en Lagunillas ya se está ejecutando el Plan de Termonebulización para desinfectar y fumigar de las áreas internas y externas los centros de salud del municipio.

De acuerdo con el director de Programas y Proyectos de la entidad, estas son unas jornadas en las que se usan equipos termonebulizadores portátiles que emiten humo blanco con hiploclorito de sodio al 10% para fumigar contra las plagas y a su vez desinfectar contra el coronavirus los espacios de los recintos médicos. En esta primera ejecución del Plan, las operaciones fueron realizadas en el Hospital Pedro García Clara en las diferentes salas que lo integran,

El objetivo de esta gestión es la de eliminar o controlar cualquier rastro de virus, bacterias, hongos o esporas en las superficies de las instituciones médicas y, además, erradicar plagas de mosquitos, zancudos y moscas para evitar la proliferación de enfermedades que estas produzcan.

En los próximos días, la Alcaldía de Lagunillas llevará esta acción preventiva ante el coronavirus y otras enfermedades comunes en el municipio a todas las instituciones de salud pertenecientes a este municipio de la Costa Oriental del Lago.

View this post on Instagram

Alfredo González, director de Programas y Proyectos Especiales de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, explicó "Con este Plan de Termonebulización el alcalde Leonidas González le da respuesta a la ciudadanía como parte de las medidas enmarcadas en el Operativo Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020. Estamos utilizando equipos termonebulizadores portátiles que emiten una nube de humo blanco con el quimico correspondiente para la fumigación y la desinfección y que va envolviendo todos los espacios para el control de insectos y la protección y prevención contra el covid-19 y otras enfermedades". . Por su parte, la doctora Yuna de Canelón, directora encargada del Hospital Pedro García Clara, agradeció la labor emprendida por el Alcalde en este centro de salud. "En medio de la pandemia que estamos viviendo, hoy estamos recibiendo esta jornada para el beneficio tanto de los pacientes como del personal que labora en el hospital, en nombre de todos ellos le damos las gracias al alcalde Leonidas González por todo el apoyo brindado desde el inicio de esta emergencia, primero con la adecuación de la sala de aislamiento y ahora con esta excelente jornada de desinfección y fumigación". . . . #ProteccionyConcienciaPopular #fumigacion #desinfeccion #plagas #enfermedades #salud #control #hospital #beneficio #comunidad #prevención #covid_19 #quedateencasa #usaeltapabocas #cuarentenaradical #cuarentenacolectivaysocial #ZuliaMiaConOmar #OrandoPorOmar #OrandoPorDiosdado #VictoriososGuerreros #leonidasalcalde #vamospalante #municipiolagunillas #venceremos

A post shared by Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) on

Nota de Prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s