En el Caribe. Comando Sur incauta 122 toneladas de cocaína

La Operación Militar de Estados Unidos en el Caribe incautó 122 toneladas de cocaína y más de 18 mil libras de marihuana en esta zona.

La información fue dada por Craig Faller, jefe del Comando Sur, quien afirmó que esta misión es vital para la seguridad de su país.

Expuso que fueron “122 toneladas métricas de cocaína que se dirigen a Estados Unidos, y más de 18.000 libras de marihuana”.

Se refirió al hemisferio occidental como»nuestro barrio» y mostró su buen visto al rol que ha venido desempeñando el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Otras naciones han dado un paso al frente, señor presidente, como Colombia, que ha dado un paso al frente a pesar del covid-19”, refirió Faller.

Agregó que «estoy orgulloso de decir que los esfuerzos están haciendo una diferencia, señor presidente, y están salvando vidas”.

Contra los carteles

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, manifestó que la operación militar está dirigida a combatir a los carteles de la droga que “quieren aprovechar la crisis del coronavirus, pero también a negar los fondos destinados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“Durante años, Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína”, expresó O´Brien, quien agregó que Washington continuará su “campaña de máxima presión contra Maduro”. 

LV

Deja un comentario