Derrames de petróleo del Lago de Maracaibo aquejan a comunidades del Casco Central de Cabimas

Desde hace meses, el Lago de Maracaibo está desbordándose y causa derrames de petróleo en las zonas vecinales y comerciales del Casco Central de Cabimas que estén cercanas, según lo expuesto por ciudadanos que residen o laboran en ellas.

La información fue constatada y fotografiada por el abogado y uno de los defensores de los Derechos Humanos en Cabimas, Antonio José Reyes, junto con el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 10 del Zulia, Héctor Vargas, en Twitter.

Entre las zonas afectadas por esta falla de mantenimiento están el Centro Cívico, los comercios de Los Buhoneros, el Boulevard de Cabimas y viviendas aledañas a las costas del Casco Central con el Lago de Maracaibo.

En su publicación, Reyes culpa de estos derrames que aquejan a los cabimeros a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) por no gestionar controles y mantenimientos que eviten fugas del “oro negro” en el Lago de Maracaibo.

Fotografía por Antonio Reyes

Por su parte, la comunidad exhorta a las autoridades competentes y a los trabajadores de la seccional de PDVSA del municipio que solventes los derrames de petróleo, pues este es un material químico altamente flamable que con solo una chispa podría causar grandes incendios.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s