Alcalde de Baralt anuncia restricciones de circulación este #11jul y #12jul como medida preventiva por el COVID-19

Como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad por coronavirus, el alcalde del municipio Baralt, Samuel Contreras Blanco, anunció que este sábado 11 de julio y domingo 12 de julio los comercios deberían permanecer cerrados como parte del decreto nacional de cuarentena radical para realizar una jornada de desinfección.

A través de una publicación en la Asociación de Alcaldes del Zulia, Asalzu, Contreras hizo un llamado a la comunidad del municipio Baralt a permancer en sus casas ya que se mantendrá restringida la circulación peatonal y vehicular, tanto de camiones, motocicletas, en todas las vías. Solo podrán transitar los conductores que tengan un salvoconducto o permiso de circulación.

La autoridad local explicó que funcionarios de la Policía Municipal de Baralt, junto a bomberos y militares, se encargarán de realizar el monitoreo de las vías para hacer cumplir con las medidas. “En caso que circulen personas que no estén autorizadas o posean salvoconducto serán detenidos y quedarán a orden de la fiscalía. También se suspenderá su licencia de conducir”, afirmó.

También recordó el uso obligatorio de tapabocas para las personas que deben salir a la calle durante la cuarentena.  Durante este fin de semana, Conteras explicó que realizarán una jornada con una solución de hipoclorito de sodio para desinfectar el mercado municipal y el terminal de pasajeros, zonas de concurrencia de personas. Las restricciones tendrán énfasis en zonas rurales para cortar cadena de contagios.

View this post on Instagram

Por instrucciones del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro Moros, Gobernador del Zulia Omar Prieto y el Alcalde Bolivariano de Baralt, Samuel Contreras Blanco, cumpliendo las medidas preventivas extraordinarias en la cuarentena estricta para combatir el Covid-19, se informa a la población que éste sábado 11 y domingo 12 de julio, las zonas comerciales de este municipio, permanecerán cerradas en su totalidad, exhortando a la comunidad en general y comerciantes, a permanecer en sus hogares y no transitar a pie, motocicleta o cualquier tipo de vehículos por calles y avenidas, salvo las excepciones que lo ameriten, caso contrario, serán detenidos y los vehículos serán pasados a la orden de la fiscalia correspondiente, con suspensión de la licencia de conducir y el procesamiento civil y penal que eso conlleve. El Alcalde Bolivariano Contreras recuerda que es obligatorio el uso del tapaboca para quienes por estricta necesidad circulen en la calle. Agradecemos a toda la comunidad la colaboración ante éstas resoluciones, estamos en plena batalla para cortar la cadena de contagio del virus. En unión Cívico-Militar-Policial-Bomberil, con apoyo de @nicolasmaduro y @omarprietogob protegemos a nuestro Pueblo. #ElZuliaConOmarYDiosdado #CuarentenaEstrictaVoluntaria @asalzu @samuelcontrer7 @gobernaciondlzulia @polibaralt @redipoccidentepnb @redioccidental @zodi_zulia @cpbezoficial

A post shared by ASALZU (@asalzu) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s