Ministerio Público detuvo a dos personas por drogar a un gato

 

Durante este año se han presentado alrededor de 12 casos en los que se han aplicado el maltrato animal.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó  que fueron detenidas dos personas y puestas a la orden del Ministerio Público por drogar a un gato y exponerlo en las redes sociales. La detención fue realizada por efectivos de la delegación del Cicpc de San Cristóbal.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que Juan Carlos Delgado (32 años) y Zagleira Castillo (24 años) viralizaron un video drogando a su gato con marihuana. Fueron detenidos en la población de Cordero en la venid Eleuterio Chcón en el estado Táchira. 

Según reza el reporte de la delegación de CICPC de San Cristóbal, «en el video se observa a un ciudadano consumiendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas, exhalando de manera boca a hocico el humo de la respectiva droga a un animal mamífero, de especie felina, raza mestiza, comúnmente conocido como «gato «, de nombre «CHESSE».

Al realizar las respectivas investigaciones conjuntamente con un equipo Multidisciplinario de la Fiscalía del Ministerio Público del Edo. Táchira bajo la dirección del Dr. Alejandro Celis,  Fiscal Superior del Táchira, el Comisario General Wilmer Uribe, Jefe de la Delegación estadal Táchira y el Comisario Jefe Daniel Méndez, Jefe de la Delegación Municipal San Cristóbal, se logra la ubicación y aprehensión de los mismos y el rescate sano y salvo del animal felino Víctima del presente caso».

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva Tarek William Saab

@TarekWiliamSaab
#AHORA detenidos y a la orden del Ministerio Público @MinpublicoVE Juan Carlos Delgado y Zagleira Castillo quienes viralizaron un video drogando a su gato con marihuana… a ambos se les imputarán los delitos de: Maltrato Animal, Siembra y Suministro de Estupefacientes

Imagen

A ambas personas se les imputarán los delitos de: Maltrato Animal, Siembra y Suministro de Estupefacientes. En la misma red social se pudo conocer que el gato fue entregado en custodia a Fundabolivar (fundación animalista-ambientalista) quien mantiene en resguardo al animal.

Durante este año se han presentado alrededor de 12 casos en los que se han aplicado el maltrato animal.

UN

Deja un comentario