En Táchira instalan primer hospital de campaña para atender casos de Covid-19

El jueves 9 de julio Protección Civil Táchira entregó a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el primer hospital de campaña que será utilizado como triaje respiratorio ante el covid-19.

La mandataria dijo a medios de comunicación que la instalación del hospital es una muestra de que si es posible que la ayuda humanitaria llegue a la población. Apuntó que en tres semanas estará operativo.

«Aunque no hemos tenidos apoyo irrestricto del Ministerio de la Salud, el estado cuenta con un hospital de campaña, el primero en el país. Un ejemplo para toda Venezuela. La ayuda humanitaria se muestra en términos materiales y tangibles», dijo.

Se pudo conocer que el hospital de campaña cuenta con 11 módulos en los que podrán realizar el debido despistaje del covid-19 a todas las personas que lleguen a las instalaciones y atender a los pacientes positivos.

Así lo informó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además destacó que la institución mantendrá en el lugar, una ambulancia para brindar cualquier tipo de traslado a las personas que presenten dificultad respiratoria, de manera que puedan ser atendidas en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

“Seguiremos trabajando por el pueblo del Táchira de la mano de la gobernadora Laidy Gómez, los héroes de naranja se encuentran alertas las 24 horas del día, los 365 días del año, estarán presentes para brindar su apoyo a este pueblo querido”.

Táchira pasa a ser otro de los estados que cuentan con hospital de campaña para la atención de pacientes con covid-19 y hacer los respectivos despitajes. El 19 de mayo el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que en la entidad fueron instalados cinco hospitales de campaña del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS).

Deja un comentario