Juegos Olímpicos París 2024 podrían celebrarse con un número reducido de atletas

Ante los posibles sobrecostos que la pandemia del coronavirus puede ocasionar para los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet los organizadores del evento podrían sugerir la reducción del número de deportistas participantes al Comité Olímpico Internacional (COI).

Según lo informado por fuentes del Elíseo, “Puede haber un debate que el Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a escuchar sobre el número de deportistas (10.500 previstos en París-2024) que se envían a los Juegos y sobre la manera en la que un cierto número de disciplinas se organizan”, información que se acordó durante una reunión entre el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y los presidentes del COI, Thomas Bach, y del Comité de Organización de París-2024.

La razón detrás de esta posible decisión es que la cantidad de atletas que participan en las Olimpiadas podría incidir considerablemente el presupuesto necesario para la Villa Olímpica que debe construirse en el norte de París durante los próximos cuatro años para celebrar el evento mundial, pues se reduciría también el tamaño del proyecto.

Por los momentos, los organizadores de los Juegos Olimpicos París 2024 están dispuestos a seguir evaluando los riesgos de los sobrecostos hasta finales de este año para tomar una decisión. Igualmente, el presupuesto para esta edición de las Olimpiadasseelevó a 6 mil 800 millones de euros, de los cuales 3 mil 800 millones corresponden a lo presupuestado por el Comité de Organización local.

Líder en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s