Comienzan Plan de Fumigación en el municipio Lagunillas

Desde esta semana, en Lagunillas comenzarán a ejecutar en el municipio el nuevo Plan de Fumigación para controlar todo tipo de plagas como zancudos, moscas, insectos que transmiten enfermedades a la población.

De acuerdo con lo expuesto por director de programas y proyectos especiales de la alcaldía, Alfredo González, este es un nuevo proyecto que se realizará a la par que el plan de desinfección de los espacios de Lagunillas para evitar contagios por COVID-19.

Los químicos que usarán los funcionarios de la empresa contratada para la fumigación serán Vertolex y Abate, con los cuales se pretenden atacar a los insectos que generan enfermedades como el dengue, amibiasis, entre otros, según lo informado por uno de los ingenieros que llevarán a cabo esta acción, José Velarde.

Igualmente, Velarde aseguró que la extensión de este Plan de Fumigación de Lagunillas será abarcada en el sistema casa por casa y a los espacios públicos de todo el municipio.

Según lo explicado por González la fumigación de los sectores de la entidad formaban parte de los planes del alcalde Leónidas González, pero hasta ahora no lo había podido ejecutar por la cuarentena contra la pandemia del coronavirus, “Tras las gestiones del Alcalde se lograron obtener los recursos, se hizo la contratación de la empresa y se dio inicio a la fumigación”, acotó.

Nota de Prensa/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s