Cabimas. Manguera marina causó destrozos en calles del sector Corito

En horas de la mañana de hoy jueves 9 de julio, en medio de un torrencial aguacero que caía sobre la ciudad de Cabimas, una manguera marina salió del lago afectando a las familias que residen en la calle San Ramón, sector Corito, parroquia Jorge Hernández.

Este fenómeno natural generó el pánico y el terror entre las familias residentes del sector,  muchas de las cuales aún se encontraban durmiendo y fueron sorprendidas ante los fuertes vientos que levantaban las tapas de zinc de los techos, los cuales salieron por el aire dejando al descubierto a los hogares que se impregnaban del agua de lluvia y los enseres domésticos  se mojaban.

Mientras que en las calles los cables del tendido eléctrico se venían al suelo junto con los tres transformadores, quedando sin servicio eléctrico esta comunidad, donde los niños, jóvenes, adultos y ancianos buscaban un lugar seguro para resguardarse ante el paso de esta tromba marina que se había levantado sobre este sector.

Yukeili Chirinos, representante del Consejo Comunal  y Clap “Dervis Estrada”  y residente del lugar informó sobre lo acontecido señalando que son siete familias las afectadas, aproximadamente más de 30 personas que se vieron en peligro ante esta situación, donde sus casas se quedaron sin techo, sin servicio eléctrico y daños materiales en sus enseres domésticos.

La comunidad hizo un llamado de inmediato  la empresa Corpoelec, una cuadrilla se hizo presente para evaluar los daños, por lo que esperan que en el menor tiempo posible puedan atender la necesidad del servicio eléctrico en el sector.

Por su parte las siete familias afectadas le hacen un llamado al alcalde Pedro Duarte, a  la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cabimas y Protección Civil para que atienda a este sector ante esta contingencia que hoy los afecta.

5414e46e-f93a-46ea-9336-da767489810d

9c50b701-43a6-48a1-aead-72281bfe670e

0a46afca-da5f-4918-9532-5c844394f347

Deja un comentario