AN: Ratifica a Leopoldo López como única autoridad legítima de VP

A través de un acuerdo aprobado este martes en sesión ordinaria vía online, la Asamblea Nacional reconoció a Leopoldo López como única autoridad legítima del partido político Voluntad Popular, al cual le fue suspendida su directiva el pasado 7 de julio por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) parcializado con el régimen de Maduro.

En el acuerdo también se exhortó a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosMichelle Bachelet, a ratificar su rechazo a la persecución en contra de las organizaciones políticas venezolanas y también solicitaron medidas de protección en beneficio de su dirigencia y militancia.

Con este acuerdo los diputados de las distintas fracciones democráticas de la AN se solidarizaron con la dirigencia de Voluntad Popular, al tiempo que ratificaron su compromiso por el rescate del hilo constitucional y la necesidad de constituir un gobierno de emergencia nacional que permita poner fin a la grave crisis de emergencia humanitaria de Venezuela.

A través de la sentencia N° 077-2020 la Sala Constitucional del TSJ al servicio del chavismo en Venezuela, arrebató la directiva de Voluntad Popular a su fundador Leopoldo López. También hizo lo mismo con los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justica en el mes de junio, justo antes de designar a dedo a una directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) que posteriormente convocó a elecciones parlamentarias para el próximos 6 de diciembre.

Deja un comentario