Detienen a tres policías tras despojar a una comerciante de 3 mil dólares en Maracaibo

 

Los funcionarios pertenecían a la Polisur y Cpbez. Hay un cuarto detenido, quien era técnico en reparación de celulares.

Dos funcionarios de la Oficial de la Policía Bolivariana del municipio San Francisco ( Polisur) y uno perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (CPBEZ) quedaron detenidos este martes en el sector La Arreaga, de Maracaibo, luego de haber despojado a una comerciante de a suma de 3 mil dólares. 

La acción se llevó a cabo tras un operativo de inteligencia que realizó  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde también se logró la aprehensión de otro hombre que se desempeñada como técnico en reparación de celulares también fue aprehendidos.

Una fuente de la policía científica explicó: «recibimos la denuncia de la víctima (una mujer comerciante), quien junto a su chofer, manifestó que fueron interceptados en el sector La Arreaga por un grupo de hombres que portando armas de fuego, y chalecos antibalas, y a bordo de un vehículo Toyota, se valieron de su investidura y los obligaron a bajar de su carro, que revisaron.

Luego los despojaron de 3.000 dólares que estaban en un sobre y de un celular Xiaomi Redmi Note 9S. Les pidieron que fueran a la subdelegación Maracaibo para ser notificados del procedimiento, y posteriormente huyeron del lugar».

Los detenidos quedaron identificados como Neudo Luis González Paz (Polisur), Ángel Martín Acosta Rojas (PNB), Jean Piero Manvel Medina (CPBEZ) y Leugim Miguel Tirado Román, técnico en reparación de celulares.

Entre las evidencias quedó una pistola Glock calibre 9mm troquelada con las siglas: Policía Regional del Zulia; una pistola, marca Tanfoglio calibre 9mm; cuatro billetes de la denominación de 100 doláres americanos y cuatro billetes de la denominación de 20 dólares americanos.

Entre los evadidos se encuentran Oswaldo Enrique Vieras Morales, de 31 años, oficial jefe del CPBEZ) y otro funcionario del mismo cuerpo de seguridad de apellido Núñez (aún por identificar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s